Foto: Especial La plataforma te permite aprender a preparar recetas de cocina caseras y sorprender a todos con deliciosos platillos a través de fotografías  

A partir de la pregunta “¿qué cocino hoy?”, surgió una red social española y una aplicación denominada Hatcook, la cual busca adaptarse a las nuevas necesidades e intereses de todos aquellos que exploran, crean y comparten su gusto por la cocina más creativa e internacional.

La plataforma te permite aprender a preparar recetas de cocina caseras y sorprender a todos con deliciosos platillos a través de fotografías, videos y textos; además de seguir a tus chefs favoritos.

Los demás usuarios pueden seguir a avanzados cocineros, comentar sus recetas y guardarlas en favoritos. “Funciona de manera similar a Instagram”, dijo Pablo Rey, creador de Hatcook, a 24 HORAS.

La aplicación gratuita compite con otras semejantes como la japonesa Cookpad, la sueca MyTaste o la francesa Petitchef. “Nuestro público es más joven y la experiencia de usuario es más sencilla y eficaz”, subrayó Rey.

Fácil para cocinar

La aplicación surgió cuando su creador terminaba sus estudios de informática en 2009 en Valladolid. “Me apasiona la cocina y creé un buscador de recetas por ingredientes. Tuvo tanto éxito que Google la destacó”, contó el CEO.

Con un sencillo formato que facilita el filtrado y la búsqueda inmediata de platos de cocina, Hatcook logra reunir más de nueve mil recetas gratis.

La búsqueda se puede adecuar al número de comensales y los ingredientes que contiene; por ejemplo, si pones queso manchego y espárragos, aparecerán todas las recetas que contengan ambos ingredientes.

“Las hay para muy expertos pero también tenemos otras más sencillas, como la del bocadillo de calamares. Esa ha sido una de las que más ‘Me gusta’ ha acumulado”, añade Pablo Rey.

Además, las recetas pueden buscarse por dificultad (fácil, intermedia, difícil), tiempo (en menos de una hora o más de una hora), región (española, mexicana, italiana, china) y temporada (primavera, verano, otoño e invierno).

La versión móvil

En 2011 desarrolló la versión app para IOS. “Yo me llevaba el portátil a la cocina y pensé que sería menos engorroso si pudiera manejarse desde el móvil”, mencionó el creador, quien apuntó que para su lanzamiento, la aplicación ya había sido descargada en 15 países. Un año después conquistó Android.

Actualmente Pablo Rey trabaja en “monetizar” la red social a través del patrocinio de marcas de alimentación. Su objetivo es que se puedan patrocinar recetas, añadir videos sobre productos o incluso que el usuario pueda encargar ingredientes para el plato  que quiere elaborar en la propia app.

Numeralia:
La aplicación tiene 2.5 millones de descargas.
100 mil usuarios registrados.
El 100% de los usuarios pasan el promedio seis minutos dentro de la aplicación.
Sus usuarios son 45% hombres y 55% mujeres.

¿Cómo funciona?
1- Regístrate.
2- Navega y busca recetas.
3- Guarda tus recetas.
4- Invita a tus amigos.

Competencia

Seguir Chefs
Recetas por temática
Recetas en General
Red Social
Hatcook




Cookpad
No
No

No
SideChef:



No

Tres gadgets para la cocina

Dash Rapid Egg Cooker
Este artilugio es perfecto para cocinar huevos, ya sean duros o incluso para un omelette; se apagará cuando la comida esté lista.
Hestan Cue
Se trata de un sartén y una hornilla por inducción para los que no saben cocinar, ya que mediante una app te guía paso a paso.

Tovala Smart Oven
¿Comer alimentos precocidos? Olvídate de que nunca queden bien, con este horno escanea el código de barras y él hace lo demás.

 

 

JNO