Foto: Cuartoscuro Las organizaciones trabajaron para facilitar que la Oficina del Sheriff de Maricopa recogiera muestras de ADN  

Migrantes que buscan cruzar el desierto entre Sonora y Arizona están conscientes del riesgo que ello implica, pues, entre otras cosas, se los remarca el hecho de que familias busquen a personas perdidas.

 

Oficiales de tres oficinas gubernamentales estadounidenses dieron seguimiento a un programa de ADN creado para dar respuestas a familias mexicanas que buscan conocer el destino de seres queridos desaparecidos y que se sospecha desaparecieron en el sur de Arizona.

 

También con oficiales de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la oficina de Tucson, el grupo no gubernamental Red de Acción Fronteriza, y con oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado Maricopa.

 

Juntas, las organizaciones trabajaron para facilitar que la Oficina del Sheriff de Maricopa recogiera muestras de ADN de familiares de personas que se sospecha hayan fallecido en el desierto de Sonora.

 

Entrevistado en la frontera de San Luis Río Colorado, el migrante de Michoacán, Benito Galindo, comentó que “si andan buscando personas perdidas es que está peligroso cruzar para el otro lado”.

 

Mencionó que lo que hay que hacer es tener cuidado y no creerse de las personas que lo quieran poner en peligro, con tal de llegar a la Unión Americana.

 

Dijo que espera llegar al estado de California, empezar a trabajar en los campos agrícolas y ganar dólares para ayudar a su familia.

 

TFA