No es secreto que China vive una bonanza económica en la mayoría de los sectores y el futbol no es la excepción.

La liga del gigante asiático ha roto el mercado con los fichajes que ha realizado en los últimos años para mejorar el nivel de su futbol.

Drogba, Tevez, Lavezzi, Oscar, Paulinho y otros grandes nombres han aterrizado en el lejano oriente a punta de billetazos y con las cantidades que se manejan nada raro es entender el cambio de una competencia de primer nivel por una que promete más de lo que realmente es. El turno ahora fue para Ibra, pero para sentar un precedente al rechazar una oferta que no conseguiría en otro sitio a estas alturas de sus carrera.

Jovan Kirovski, director del LA Galaxy que llevó a cabo la mayoría del trabajo para llevar al polémico sueco a Los Ángeles informó que éste renunció a firmar un contrato multianual con un equipo de la liga china por el que recibiría 100 mdd.

Mencionó que la parte más complicada fue tratar con el agente de Zlatan, Mino Raiola, que sólo podrían pagarle un millón 500 mil dólares por año, a lo que el italiano no dio crédito. Sin embargo, el ex United se decantó por ir a la MLS al indicar que no necesitaba del dinero en este momento de su carrera.

Kirovski mencionó que el primer contacto con Ibrahimovic se dio cuando era todavía jugador del PSG y posteriormente se reunieron al menos otra docena de veces en París, Manchester e incluso Los Ángeles y construyeron una buena relación. Además, aseveró que hace cuatro meses Zlatan le dijo que el trato con el Galaxy se llevaría a cabo.

El directivo angelino finalizó diciendo que hasta que no se firmara un contrato cualquier cosa podía pasar, pero hace dos semanas que se hizo oficial “al fin pudimos respirar de nuevo”.

97 por ciento menos percibe Ibrahimovic en Estados Unidos a lo que estaría percibiendo en China
9 equipos en siete países distintos tiene Zlatan en su carrera como profesional, el país donde más tiempo estuvo fue Italia con siete temporadas

JNO

This is the "wpengine" admin user that our staff uses to gain access to your admin area to provide support and troubleshooting. It can only be accessed by a button in our secure log that auto generates...