FOTO: Especial De esa manera, los turistas extranjeros conocieron una parte de las riquezas turísticas que posee Chiapas  

Chiapas recibió la visita de dos mil 681 turistas, quienes llegaron a bordo del crucero Ms Westerdam de la naviera Holland América y dejaron una derrama económica superior a los 100 mil dólares tras recorrer diversos lugares turísticos de la región Soconusco.

 

Cabe destacar que los visitantes, al desembarcar en Puerto Chiapas, provenientes de Puerto Quetzal, Guatemala, y con destino a San Diego, California, Estados Unidos, disfrutaron del espectáculo de bailables regionales y música de marimba, además de adquirir artesanías y degustar el café chiapaneco en los locales comerciales de la terminal.

 

Posteriormente, participaron en recorridos a la Zona Arqueológica de Izapa, los manglares de la región, el área del chocolate artesanal en Tuxtla Chico, la Finca Argovia, la planta bananera y el centro de la ciudad de Tapachula.

 

De esa manera, los turistas extranjeros conocieron una parte de las riquezas turísticas que posee Chiapas, entidad de la frontera sur que en los últimos años ascendió cuatro lugares en el ranking de los destinos más visitados de México y hoy ocupa el octavo lugar de preferencia.

 

Asimismo, contribuyeron a la economía de un estado que ha crecido en infraestructura turística y ha recibido en los últimos cinco años la visita de más de 26 millones de turistas, quienes dejaron una derrama económica de 86 mil millones de pesos.

 

Es importante mencionar que del total de turistas que han visitado a Chiapas en los últimos cinco años, más de 255 mil llegaron a bordo de más de 100 cruceros y generaron una derrama económica de 10 millones de dólares, con lo que la entidad se beneficia mediante el turismo de crucero.

ot