FOTO: Diana Benítez Su agenda será equiparable con la de la coalición Por México al Frente  

Fernando Belaunzarán, candidato a una diputación federal por el PRD, para el distrito IV, de Iztapalapa, adelantó que realizará campaña conjunta con la candidata a la alcaldía, Karen Quiroga, y otros aspirantes locales, para refrendar el voto del PRD, en conferencia de prensa desde la sede nacional del PRD.

 

El perredista rechazó que Morena tome esta delegación como su bastión, pues aunque en la elección de 2015, su fundador Andrés Manuel López Obrador, no logró que Morena ganara la delegación.

 

“Mi compromiso con los habitantes de Iztapalapa es gestionar y abrir la puerta a la innovación tecnológica y visiones de sustentabilidad ecológica… En el centro de mis preocupaciones están los jóvenes, hoy perseguidos, estigmatizados”.

 

Su agenda será equiparable con la de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), como el ingreso básico universal y el aumento al salario mínimo.

 

Al resaltar que en efecto en la coalición no todos coinciden, comentó que en su agenda legislativa estaría la despenalización del bien morir y la regulación de la marihuana como uso lúdico, que incluya autocultivo.