FOTO: Especial Ambos fueron aprehendidos por su probable participación en el delito de desaparición forzada  

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvieron este martes a Gilberto Aguirre, ex Director General de Servicios Periciales y a la ex Delegada Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota Zamudio Parroquín, por su presunta responsabilidad participación en el delito de desaparición forzada.

 

Ambos fueron trasladados a al Penal de Pacho Viejo donde se les inició audiencia de control para determinar su situación jurídica.

 

Los dos detenidos son ex colaboradores de Luis Ángel Bravo Contreras, quien se desempeñó como Fiscal General durante el gobierno de Javier Duarte.

 

Ambos fueron aprehendidos por su probable participación en el delito de desaparición forzada, en la modalidad de obstrucción de la justicia, derivado de los hechos que tuvieron lugar a inicios del año 2016, en el municipio de Emiliano Zapata.

 

El ex director y la ex delegada participaron en el ocultamiento y alteración del hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueran localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

 

Presuntamente, los ex funcionarios incurrieron en algunas omisiones por denuncias de personas desaparecidas, incluso en el hallazgo de 13 cuerpos en una fosa clandestina en el citado municipio.

 

Con información de XEU

 

ot