Foto: Cuartoscuro Raúl Flores, diputado local del PRD, señaló que se presentaron pruebas de que se utilizaron recursos públicos, humanos y materiales, para la operación y mantenimiento del mencionado restaurante  

La Contraloría General de la Ciudad de México mantiene abierta una investigación por presunto desvío de recursos por parte de funcionarios públicos en la delegación Tláhuac, específicamente del jefe delegacional, un director general, dos directores de área, dos jefes de unidad departamental y 12 personas técnicas operativas.

Eduardo Rovelo, titular de la dependencia, señaló que la investigación reveló que se hicieron indebidamente trabajos de mantenimiento y de drenaje a banquetas, al propio drenaje, por probable personal adscrito a la delegación. La ilegalidad radica en que dicho establecimiento, denominado Gastronómico de la Carretera del Pacífico, se encuentra en vía primaria y por lo tanto requería la supervisión del Sistema de Aguas de la CDMX.

“Efectivamente se aperturó el expediente que usted comentaba que es CI/TLH/D/0167/2016 y se encuentra por lo que hace a la Contraloría aún en etapa de investigación”, dijo.

Raúl Flores, diputado local del PRD, señaló que en meses pasados se presentaron pruebas de que se utilizaron recursos públicos de la delegación morenista, humanos y materiales, para la operación y mantenimiento del mencionado restaurante que es propiedad de la familia del jefe delegacional, Rigoberto Salgado.

 

JMSJ