Foto: Cuartoscuro/Archivo Pumas llegó par de veces más en el primer tiempo, con Castillo y con Gallardo, mientras Necaxa solo creó peligro una vez por intermedio del paraguayo Carlos González  

El conjunto que dirige David Patiño desplegó un futbol agresivo en la primera parte, y apenas en los primeros minutos, Jesús Gallardo adelantó a su marcador para abrir el tanteador en el Olímpico Universitario, pero, de nueva cuenta, no fueron capaces de mantener la ventaja, y el Necaxa empató. Ambos tienen mínimas posibilidades de entrar a la Liguilla.

Con este resultado, Pumas llegó a 17 unidades; Necaxa alcanzó 16 puntos y cinco choques sin triunfo al hilo. Por ahora ambos fuera de la Fiesta Grande.

En la cabalística fecha 13 y en Domingo de Resurrección era la oportunidad idónea para que cualquiera de los dos equipos regresara a la senda del triunfo, aunque eso sí Pumas con un poco más de obligación por la localía.

Lo que nunca hasta el momento, el técnico David Patiño apostó por dos ejes de ataque naturales, el chileno Nicolás Castillo y Cubo Torres, en su afán de recomponer la situación auriazul frente a un Necaxa que arriesgó por el orden, pero que se vio sorprendido a las primeras de cambio.

El guardameta argentino Marcelo Barovero fue fundamental en la primera mitad, la gente no se acaba de acomodar en la tribuna y firmó un atajadón a Nico que falló las que nunca, a bocajarro.

A pesar de una expulsión a los locales, en el cierre del cotejo Pumas trató de inquietar la meta contraria, por lo que tampoco se sentía muy cómodo Necaxa que estaba desaprovechando el hombre de más para ganar y meterse a zona de Liguilla.

La igualada se mantuvo y el insípido sabor quedó de los dos lados, la visita no hizo pesar jugador de más y los auriazules volvieron a ceder puntos importantes en CU.

RESULTADOS JORNADA 13
Morelia 1-2 Guadalajara
Atlas 3-2 Santos
Lobos BUAP 1-2 Toluca
Querétaro 2-1 Puebla
Tigres 4-1 León
Pachuca 1-2 Monterrey
América 2-1 Cruz Azul
Pumas 1-1 Necaxa
Veracruz – Tijuana

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
Toluca 27
Santos 26
Tigres 25
América 24
Monterrey 21
Morelia 20
Tijuana 17
Puebla 17
Pumas 17
Necaxa 16
Querétaro 16
Guadalajara 15
Pachuca 15
León 15
Cruz Azul 12
Veracruz 12
Atlas 10
Lobos BUAP 9

TABLA DE COCIENTES
EQUIPO CANTIDAD
Puebla 1.2041
Querétaro 1.1429
Atlas 1.1327
Lobos BUAP 1.0667
Veracruz 1.0309

LÍDERES DE GOLEO
NOMBRE CANTIDAD
Djaniny 12
A. Gignac 8
J. Quiñones 8
N. Castillo 7
M. Boselli 6

NÚMERO
7 partidos consecutivos en que los Pumas no consiguen sumar de a tres puntos; desde que perdieron el invicto, no han ganado

FICHA
PUMAS 1-1 NECAXA
Goles: J. Gallardo 7’ y M. Barragan 59’

JNO