FOTO: Especial En los próximos días continuará la limpieza del predio y el traslado de cascajo a los lugares de disposición final autorizados  

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó la demolición del edificio dañado por el sismo del 19 de septiembre, ubicado en Tercera Cerrada de Palomares, esquina con Hacienda de Cristo, colonia Magisterial, Tlalpan, con lo que suman 33 los inmuebles demolidos.

Durante mes y medio se realizó el desmantelamiento de este inmueble de seis niveles (planta baja, cuatro pisos de departamentos y azotea con cuartos de servicio) y 917 metros cuadrados de construcción.

 

En un comunicado, dijo que en una primera etapa, los tres pisos superiores se desmantelaron de manera manual y con la ayuda de una grúa se bajaban los elementos pesados.

 

Posteriormente, para demoler los tres pisos inferiores se usó una máquina retroexcavadora. En estas labores participaron alrededor de 15 personas, entre demoledores y operadores de maquinaria.

 

En los próximos días continuará la limpieza del predio y el traslado de cascajo a los lugares de disposición final autorizados.

 

Una vez que el área se encuentre libre de escombro se confinará con tapial y se entregará a los dueños del lugar.

 

Con este inmueble suman 33 los edificios demolidos, todos ellos con saldo blanco, las labores se seguirán realizando cumpliendo las máximas medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los trabajadores que participan en los derrumbes controlados, ya que en algunos casos han trabajado en edificios de hasta 16 pisos de altura.

 

La Secretaría de Obras y Servicios está comprometida con la mitigación de riesgos provocados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

 

Además de los trabajos que se realizan en inmuebles que resultaron con daño estructural, también se da atención a mercados afectados y mejoramiento del suelo en las grietas que se presentaron en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.

ot