Foto: Twitter @LAGalaxy LA Galaxy le propinó la primer derrota oficial de su historia a Los Ángeles FC al vencerlos 4-3, con una soberbia actuación del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic  

Los Ángeles.- LA Galaxy le propinó la primer derrota oficial de su historia a Los Ángeles FC al vencerlos 4-3, con una soberbia actuación del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien opacó el buen desempeño del mexicano Carlos Vela.

 

Vela Garrido fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro con Los Ángeles, mientras que por el Galaxy no jugaron los mexicanos Jonathan y Giovanni Dos Santos por lesión.

 

Los goles del encuentro fueron obra de Sebastián Lletget a los 61 minutos, Chris Pontius al 73 y el sueco Zlatan Ibramovic con un doblete a los 77 y 90 minutos.

 

Por Los Ángeles FC anotaron el mexicano Carlos Vela al minuto cinco y 26, además de un autogol del defensa Daniel Steres a los 48 del segundo tiempo.

 

Con este resultado, Galaxy sube a la segunda posición de la Conferencia Oeste de la MLS con siete unidades, mientras que Los Ángeles se ubican en la cuarta posición con seis puntos.

 

La primera anotación del encuentro fue obra del mexicano Carlos Vela, quien asumió el rol estelar que le fue encomendado en el equipo negro y dorado y colgó el balón en la escuadra de la portería con un tiro de zurda que inauguró el marcador.

 

De nueva cuenta el “bombardero” se hizo presente en el marcador cuando dentro del área gambeteó al portero local y definir con colocación suficiente para poner el marcador 2-0 para la visita.

 

Las cosas no mejorarían para Galaxy en la segunda mitad, ya que el costarricense Marco Ureña forzaría el autogol de Steres, quien en su afán de despejar la pelota terminó por mandarla al fondo poniendo aún más pesada la losa con el 3-0 para Los Ángeles FC.

 

El descuento del Galaxy llegó luego de un error en la salida de la visita que Lletget no desaprovechó y tirando a quema ropa en el área para vencer al guardameta y poner el 3-1.

 

El conjunto “galáctico” no bajo los brazos y buscó insistentemente el arco visitante, encontró el fruto de su esfuerzo luego de un centro de Emmanuel Boateng que remató el veterano Chris Pontius para acercarse en el marcador 3-2.

 

La llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic a la Major League Soccer (MLS) de inmediato se hizo notar cuando sorprendió al portero Tyler Miller fuera de posición y con una pegada descomunal de larga distancia empato el primer derbi de Los Ángeles 3-3.

 

Si alguien es experto en levantar losas pesadas es precisamente el ariete sueco, quien remataría de cabeza un centro del inglés Ashley Cole para darle la vuelta al partido 4-3, “Ibracadabra” en estado puro.

 

Alineaciones:

 

Galaxy.- David Bingham, Rolf Feltscher, Daniel Steres, Jorgen Skjelvik, Ashley Cole, Perry Kitchen, Servando Carrasco, Chris Pontius, Sebastian Lletget (Zlatan Ibrahimovic, 71), Emmanuel Boateng, Ola Kamara. DT Sigi Schmid.

 

Los Angeles FC.- Tyler Miller, Laurent Ciman, Joao Moutinho, Dejan Jakovic, Steven Beitashour, Anthony Kaye, Benny Feilhaber, Latif Blessing, Diego Rossi, Carlos Vela, Marco Ureña. DT Bob Bradley.

 

 

fahl