La exposición “Vetas de la Vida” de Abel Ramírez Aguilar, mexicano escultor autodidacta, fue inaugurada en el Palacio Postal en la Ciudad de México.

Las esculturas expuestas son de alabastro, ónix, mármol, madera y distintos materiales con los que Abel Ramírez ha trabajado a lo largo de sus 50 años como escultor.

“Me siento muy orgulloso de exponer en el Palacio Postal porque es un edificio que alberga una riqueza cultural; particularmente escogí este sitio por la combinación de materiales de mis obras y la arquitectura del recinto: metal, mármoles, entre otros recursos”, señaló Ramírez Aguilar.

Las creaciones de Abel Ramírez abarcan sus etapas creativas y retratan aspectos sociales y diferentes acontecimientos de México, “Alicia es una figura que hice soñando en una facción mexicana muy sencilla: una mujer con su cabello largo cubierto con un tradicional rebozo”, agregó el escultor.

“Para ser un artista primero tienes que dialogar con tu corazón para poder crear una obra de arte; de esta manera, al dialogar con el corazón, estarás hablando con Dios, y así, finalmente, podrás ser un artista”, señaló Abel Ramírez.

Según Ramírez, a muchos artistas no les gusta trabajar con las vetas del mármol, impurezas acumuladas dentro de la masa caliza compactas por el paso del tiempo, por la dedicación que estas piedras exigen, “me gusta detallar cada aspecto de mis figuras: las facciones de los rostros, el cuerpo o simplemente asegurarme de que el mensaje y significado que quiero expresar sea plasmado fielmente como lo imaginé”, concluyó.

“Vetas de la Vida” permanecerá en el Palacio Postal hasta mayo en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 19:30 horas; sábados de 10:00 a 16:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas y su acceso es gratuito.

LA