Foto: Especial Se destaca entre los principales competidores de la Primera Fuerza a los cubanos Lázaro Batista Batista, Isan Reynaldo Ortiz Suárez, seguidos por los mexicanos Gilberto Hernández Guerrero y Juan Carlos Gonzalez Zamora  

En el tercer día de competencia del 64 Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez organizado por la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez (FENAMAC) con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), se desarrollan intensas jornadas en las diversas categorías donde niños y niñas desde los 8 años demuestran gran desarrollo de habilidades cognitivas.

 

Éste campeonato ha generado extraordinaria convivencia entre padres y madres de familias que acompañan a los más de mil ajedrecistas mexicanos y extranjeros, disfrutando de las renovadas instalaciones de la Ciudad Deportiva del IDEA.

 

Se destaca entre los principales competidores de la Primera Fuerza a los cubanos Lázaro Batista Batista, Isan Reynaldo Ortiz Suárez, seguidos por los mexicanos Gilberto Hernández Guerrero y Juan Carlos Gonzalez Zamora quienes se discuten los primeros puestos de esta competencia; en el séptimo escalón se encuentra el chileno Cristobal Henriquez Villagra.

 

Para los competidores de la Segunda Fuerza en la categoría Expertos, se destaca a los coahuilenses Yazmany García y Josué García, seguidos por José Luis Martínez Rodríguez de la ciudad de Querétaro y Wilebarldo Martínez Toyes de Chihuahua, quienes encabezan la tabla de posiciones en su categoría con un punto cada quien.

 

En la Categoría Avanzados Tercera Fuerza sobresalen en la tabla Jorge Martínez de Veracruz, Javier Gutiérrez de la ciudad de Guanajuato, Carlos Alberto Balan de Tabasco , Jesús Tonatiuh Sánchez del Estado de México y José Mendoza de Veracruz, quienes al momento cuentan con un punto cada uno.

 

La tabla de posición para la categoría Aficionados Cuarta Fuerza, es encabezada por el veracruzano Nestor Dan Guerrero, el sinaloense Manuel Gilberto Cazares así como el nuevoleonense Juan Ángel Sepúlveda Rodríguez quienes se encuentran entre los primeros cinco mejores competidores.

 

Del Estado de México, Ciudad de México y Chihuahua se encuentran punteando en la Categoría Senior con la extraordinaria participación de Efraín Benavidez, Roberto Navarro yJuan Manuel Ramírez Ruacho respectivamente.

 

Para el día viernes 30 de marzo, continuarán las competencias en el Hotel Alameda a partir de las 10:00 horas donde juegan sus partidas los competidores de Primera Fuerza y en el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva desde las 11:00 hrs con las categorías de 2da, 3ra, y 4ta fuerza, juvenil, infantil y senior.

 

fahl