Foto: Reuters La actualización implementada a partir de hoy, está disponible para dispositivos Android y iOS, Twitter.com y Periscope  

La red social Twitter presentó la herramienta “marcas de tiempo” o Timestamps que, a partir de hoy, permite compartir un video en vivo desde el momento exacto en que se desea comentarlo.

“Cuando tocas para compartir un video en vivo, puedes desplazarte fácilmente en la hora exacta en la que quieres que tu audiencia vea. A partir de ahí, agrega tus pensamientos y Twittea al mundo”, explica en su blog.

Twitter pensó en esta medida porque en ocasiones los usuarios buscan llamar la atención sobre momentos específicos, ya sea porque los hizo pensar, sorprender o reír y quieren compartirlo a sus seguidores.

Es así como cualquier persona que vea el tuit comenzará a ver la trasmisión, a partir del instante en que se ha compartido.

Esta nueva función está disponible para cualquier video en vivo, es decir, puede ser de un editor de contenido profesional o de alguien que esté transmitiendo desde su teléfono.

“La gente siempre ha usado Twitter para hablar sobre las cosas que experimentan. Con estas marcas de tiempo (Timestamps), ahora podemos mostrar a nuestra audiencia lo que está sucediendo, en lugar de solo contarles”, señala la red social.

La actualización implementada a partir de hoy, está disponible para dispositivos Android y iOS, Twitter.com y Periscope.

 

DPC