Foto: @ConsejoNL/Twitter “Hoy en día estamos al corriente con todos los municipios", Carlos Garza Ibarra  

El gobierno de Nuevo León transfirió recursos estatales y federales por 2 mil 303.5 millones de pesos a los municipios de la entidad en el primer bimestre de 2018, reveló el secretario de Finanzas estatal, Carlos Garza Ibarra.

 

“Sabemos de la importancia de que estos recursos lleguen oportunamente a los gobiernos municipales, y por eso desde el inicio de esta administración las transferencias se hacen en tiempo y forma “, dijo.

 

Puntualizó que en “el primer bimestre de 2018, el total de recursos estatales y federales entregados a los municipios de Nuevo León fue 6 por ciento superior al transferido en el mismo periodo del año anterior, al sumar 2 mil 303 millones 567 mil pesos.

 

El funcionario subrayó que “hoy en día estamos al corriente con todos los municipios”.

 

Mencionó que en el encuentro se trataron temas como la coordinación operativa del gobierno estatal con los gobiernos municipales en materias fiscal, de recaudación por derechos de control vehicular, así como el cálculo para la distribución de participaciones federales.

 

También, apuntó, se compartió con los asistentes información especial y una serie de recomendaciones para cumplir con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

 

TFA