Foto: Notimex La Policía de la CDMX realizó la aprehensión luego de que se reportara que el ahora detenido, al estar presuntamente en estado de ebriedad, mordió el lado derecho de la casa de su novia, Karen García de 20 años  

Un Juez dictó prisión preventiva para Mauricio Salazar, el hombre de 23 años de edad que tras agredir a su novia y morderle el rostro, fue detenido el pasado lunes en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

 

La Policía de la CDMX realizó la aprehensión luego de que se reportara que el ahora detenido, al estar presuntamente en estado de ebriedad, mordió el lado derecho de la casa de su novia, Karen García de 20 años.

 

Luego de su detención, Mauricio Salazar fue trasladado al Reclusorio Oriente, bajo el cargo de feminicidio en grado de tentativa.

 

El pasado miércoles 28 de marzo, un juez dictó prisión preventiva para Salazar, a quien se resolverá su situación legal durante el fin de semana.

 

El padre de la víctima, Fabio García, declaró para “En Punto”, que la joven se encuentra en estado delicado, pero se mantiene estable.

 

Asimismo, señaló que no era la primera ocasión en la que Salazar había agredido a la joven.

 

“Ya llevaba aproximadamente de siete a ocho meses de conocerle. Fueron de tres a cuatro actos de violencia lo que vivió mi hija. No sin antes recalcar y reiterar, vivía ella amenazada con él, que si dices que te pego o si dices que te ofendo te mato a ti y pues me voy contra tu familia, porque los conozco”.

 

Sin embargo, apuntó que la pareja se había separado en varias ocasiones, pero volvían a pesar de las agresiones.

 

“Ella lo deja, vuelven a regresar hace poco y como se lo dijo: ‘Yo regrese pero para matarte'”.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl