Foto: NOTIMEX Los Pinos. Yolanda Martínez y Eduardo Sánchez, al dar a conocer que México destacó en los premios WSIS  

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, manifestó que el Gobierno federal será respetuoso de las campañas, que inician este viernes, y su labor se abocará a que el proceso se desarrolle con tranquilidad.

“Lo que sí habrá es una escrupulosa observancia de lo que la ley señala que no se debe hacer en actos públicos; y el Presidente de la República (Enrique Peña Nieto), en ese sentido, como lo dije anteriormente, habrá (de) ser muy
respetuoso”, comentó sobre el inicio de las campañas durante una conferencia de prensa.

A su vez, manifestó que la federación no impondrá candados a los programas sociales creados durante esta administración.

RECONOCEN A MÉXICO

En conferencia de prensa conjunta con la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Yolanda Martínez, se informó que hace unos días nuestro país obtuvo 14 reconocimientos en el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

Los Premios WSIS, como se les conoce por sus siglas en inglés, “son otorgados durante esta cumbre que se lleva a cabo en Suiza cada año, y en la que participan gobiernos, iniciativa privada, sociedad civil, organizaciones internacionales y universidades”.

Por su parte, Martínez afirmó que la infraestructura de datos abiertos es una de las políticas que más se ha impulsado desde la Coordinación de Estrategia Digital Nacional y que mayor impacto ha tenido, debido al trabajo colaborativo de más de 253 dependencias de la administración pública federal, que han publicado más de tres mil bases de datos en formato abierto.

Sobre el tema, el vocero de la Presidencia precisó que “las innovaciones en el uso de tecnologías de la información en México como herramienta para mejorar la atención gubernamental y también como vehículo para el desarrollo de capacidades de los mexicanos y su economía, que son fruto de la Estrategia Digital Nacional (…), le han valido a nuestro país el reconocimiento internacional”.

JNO