Foto: Cuartoscuro En el penal del Altiplano fueron 60 internos los que firmaron la queja, mientras 70 firmaron en el de Occidente  

Decenas de internos de los penales federales del Altiplano y de Occidente realizaron una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por los altos precios en distintos productos de las tiendas de los centros.

 

Entre los inconformes se encuentran nombres como: Vicente Carrillo Fuentes, ex líder del cártel de Juárez; Sidronio Casarrubias, Líder de Guerreros Unidos; José de Jesús Méndez Vargas, “El Chango Méndez”, de La Familia Michoacana; y José Noé Barajas, operador de Los Caballeros Templarios.

 

De acuerdo con información presentada en medios de comunicación, en la queja firmada por los reos, se explica que fue en octubre pasado cuando se reconfiguró el “sistema de tiendas” en los Centros Federales de Rehabilitación Social (Ceferesos), y desde entonces los precios de la comida chatarra, productos para el aseo y papelería tuvieron un incremento en sus precios de alrededor de un 20 por ciento.

 

En el penal del Altiplano fueron 60 internos los que firmaron la queja, mientras 70 firmaron en el de Occidente.

 

“Somos obligados a comprar productos para nuestra alimentación, aseo y papelería a un excesivo e injustificado sobreprecio. Somos obligados porque no se nos proporciona una adecuada alimentación, porque sólo existe una opción que monopoliza la venta de productos, porque requerimos artículos de papelería para poder comunicarnos con nuestros familiares y juzgados para ejercer nuestro derecho de defensa”; se lee en la queja.

 

Entre los productos cuyo precio aumentó se encuentran las botanas, los refrescos, galletas, pan, dulces, cremas, jabón y champú.

 

Con información de Radio Fórmula

 

fahl