Foto: CUARTOSCURO En la mira. El actor había resultado ganador de una encuesta hecha por la coalición Juntos Haremos Historia, pero se quedó con el PVEM  

De manera separada, los tres partidos que conformaron la alianza en la Ciudad de México Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) lo buscaron; sin embargo, se decantó por una candidatura con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la alcaldía de Tlalpan.

El actor Alfredo Adame se une a la lista de integrantes del mundo del espectáculo o deporte, como María Rojo, Daniel Giménez Cacho y Manuel Negrete que buscan un cargo de elección popular en los comicios del 1 de julio próximo.

El jueves pasado, Adame resultó ganador de la encuesta que Morena, PT y PES aplicaron entre sus aspirantes para ser candidatos a una diputación por el distrito XIV, correspondiente a Tlalpan; sin embargo, a los dos días, el presidente local del PVEM, Carlos Madrazo, le alzó la mano para confirmarlo como su candidato a la alcaldía de Tlalpan.

En entrevista con 24 HORAS, el actor explicó que estuvo llevando procesos paralelos con diferentes partidos, sin firmar nada. Primero tuvo contacto con el PT, luego Morena y finalmente con el PES, a los que siempre manifestó que su interés se concentraba en la alcaldía.

“En el PES me trataron muy bien, pero me dijeron que no había posibilidad de la alcaldía porque ya estaba otra persona y manejaron la posibilidad de diputación. Llegó un momento en que hubo aletargamiento y falta de
comunicación.

“Cuando me habla el Verde lo primero que hice fue decirle a la persona que me llevó al PES que me había buscado en el partido Verde. Amigo que avisa, no traiciona, es tan claro como eso”.

De acuerdo con el entrevistado, el PVEM no le condicionó nada para ser su candidato, pues él será quién, de ganar, integre su propio gabinete abriendo una convocatoria entre los tlalpenses.

El actor concluyó su contrato con la empresa Televisa el 29 de julio de 2017 y no renovó contrato porque estimó que su período en la televisión ya concluyó.

“Yo lo que he hecho siempre en mi vida es salirme de mi zona de confort, y por mucho que digan que tiene poca presencia (el PVEM), hay que demostrar que tienen un gallo que va a dar la pelea”.

Será mi primera incursión en la política, mi abuelo fue Julián Adame Alatorre, diputado constituyente por el estado de Zacatecas

Alfredo Adame
Actor