9:00 horas. La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García, asiste a la inauguración de la Exposición Escultórica: México Megadiverso, Mega alebrijes de especies en riesgo. La cita es en la explanada de la entrada principal del Zoológico de Chapultepec, en la Primera Sección del Bosque.

9:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la presentación del Radar Meteorológico. La cita es en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.

10:00 horas. Registro de los candidatos de la Coalición Por la CDMX al Frente a alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas locales y concejales que se disputarán en las próximas elecciones del 1 de julio de 2018 en la Ciudad de México. las en las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ubicadas en la calle de Huizaches No. 25, Colonia Rancho Los Colorines, Delegación Tlalpan, Ciudad de México.

11:00 horas. Presentación del libro Numeralia del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en el Siglo XXI, Otra Visión, por su autor Arturo Ávila Anaya, presidente de IBN Industrias Militares. Dn las instalaciones de la Biblioteca del Centro Militar de Ciencias de la Salud (Lomas de Sotelo, CDMX).

11:00 horas. Sesión ordinaria del INE.

11:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside el evento Mejora de Condiciones Laborales a la Policía de la CDMX. Ascensos, Estímulos y Renivelación. La cita es en la Arena CDMX, ubicada en Avenida de las Granjas No. 800, colonia Santa Bárbara.

16:00 horas. Sesión Pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

18:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza el evento Gobierno de coalición. La cita es en el Salón Olmeca del World Trade Center, ubicado en Filadelfia s/n, colonia Nápoles.

A CONSIDERAR

Moscú.- Rusia, en duelo por el incendio en un centro comercial de Siberia que se cobró 64 vidas, aún no ha anunciado medidas de respuesta a Occidente por la masiva expulsión de sus diplomáticos, aunque advierte de que lo hará pronto.

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU celebra una sesión abierta para analizar los principales desafíos que tiene en las operaciones de paz que mantiene en todo el mundo.

El Cairo.- Tercera jornada de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Egipto.

París.- Homenaje nacional a Arnaud Beltrame, el gendarme que fue asesinado tras haberse intercambiado por los rehenes retenidos el viernes por un presunto miembro del Estado Islámico (EI) en un supermercado en la ciudad francesa de Trèbes.

La Haya.- Chile cierra el último día del juicio que la enfrenta a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, que decidirá si obliga a Santiago a negociar con La Paz un acceso soberano al Océano Pacífico.

Edimburgo (R.Unido).- La ex consejera catalana Clara Ponsatí se entrega hoy a la Policía en Escocia.

Neumünster (Alemania).- La Fiscalía alemana tiene en sus manos la petición de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, que se encuentra en la prisión de Neumünster (norte del país) desde el domingo.

JNO