A unos días de que arranque formalmente la carrera por la Presidencia, el senador Francisco Salvador López Brito fue nombradoCoordinador de campaña en Sinaloa del candidato de la alianza “Por México al Frente”Ricardo Anaya. Carlos Castaños en su calidad de Coordinador Regional del Partido Acción Nacional le tomó protesta al tiempo que aseguró que siempre estará atento y dispuesto a colaborar con López Brito y con el resto de los estados que están a su cargo, pues reconoció que en conjunto llevarán a Ricardo Anaya a la presidencia de México. Durante la ceremonia, Carlos Castaños explicó que el senador es un hombre de gran experiencia, honestidad y trayectoria. Y tiene razón, sólo basta mencionar que el legislador es presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República. Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara, con especialidad en Ginecología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha laborado como médico ginecólogo en el Hospital de zona ISSSTE; en el hospital de zonal I.M.S.S. y en el Centro Médico de los Mochis. S.A. de C.V. Diputado local ante el Congreso del Estado de Sinaloa ocupando el cargo de presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social. Presidente municipal de Ahome, Sinaloa. Diputado federal y diputado local, donde formó parte de las Comisiones de Derechos Humanos, Ecología, Puntos Constitucionales y Gobernación. Senador por el estado de Sinaloa, secretario de las comisiones de Desarrollo Regional y de Agricultura y Ganadería, e integrante de las Comisión de Pesca y Acuacultura. Estaremos atentos.

JOSÉ ANTONIO MEADE ARRANCARÁ SU CAMPAÑA EN MÉRIDA

Más que listo se encuentra el candidato presidencial del PRI José Antonio Meade para arrancar su campaña el próximo domingo, primero de abril en Mérida Yucatán. Una buena decisión si tomamos en cuenta que en el estado el candidato del tricolor a la gubernatura Mauricio Sahuí Rivero encabeza las preferencias electorales. Sondeos de opinión identifican a Yucatán como bastión del PRI, donde el tricolor y sus aliados llevan la delantera para ganar. Aunque en el estado el PAN tiene presencia, al dividirse el blanquiazul por las recientes renuncias de liderazgos que se unieron a Morena, contribuyeron a que el PRI se perfile para obtener el triunfo el próximo primero de julio. Por lo pronto el ex secretario de Hacienda aseguró que estaría dispuesto a sentarse a la mesa, pero advirtió que el cumplimiento de los contratos da certidumbre y estabilidad al país. “El estado de derecho pasa porque los contratos se respeten y el país no necesita una administración que destruya todo lo que hemos venido haciendo y que detenga el desarrollo del país”, dijo. Estaremos atentos.

ENCUESTAS UBICAN A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ COMO PUNTERO

Andrés Manuel López Obrador continúa con su buena racha y sigue siendo el favorito en las encuestas para ser el próximo presidente de México. Según la última encuesta realizada por el Financiero, el tabasqueño cuenta con el 42% de intención de voto y la publicada el pasado 18 de marzo por Massive caller AMLO tiene el 33.51 por ciento, mientras que el panista Ricardo Anaya ocupa un segundo lugar con el 24.46 por ciento y el priista José Antonio Meade cuenta con el 13.09 por ciento de las preferencias. Aunque muchos lo critican, lo cierto es que hasta ahora la estrategia le ha funcionado muy bien. Sólo basta darse cuenta que los temas que pone sobre la mesa, aunque para muchos son ocurrencias, fijan la agenda política. Ya falta poco para que arranque su campaña en el norte del país el próximo domingo. Estaremos atentos para ver cuál de los temas polémicos que toca encenderán los ánimos de sus contrincantes políticos.

RICARDO ANAYA SUMA RESPALDO DE LA INICIATIVA “AHORA”

La Iniciativa Ahora, que encabeza Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, determinaron dar su respaldo al aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Álvarez Icaza, quien será candidato al Senado, explicó que se unieron al proyecto del llamado “joven maravilla” porque ha mostrado disposición y voluntad para constituirse en una opción democrática en México, empezando por aceptar que el único término de relación que entre nosotros será posible es uno basado en la libertad. Por su parte, Ricardo Anaya, a través de sus redes sociales dio la bienvenida al Frente, a la asociación civil al asegurar: Nosotros sí creemos en la sociedad civil, porque es la fuerza transformadora que México necesita. Juntos, combatiremos la impunidad y la corrupción, la desigualdad, la pobreza y la violencia. Estaremos a la altura y honraremos su confianza.

MARGARITA ZAVALA ARRANCA CAMPAÑA EN LA CDMX

La que no perderá el tiempo es la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, quien informó que iniciará su campaña de cara a la contienda electoral el primer minuto del próximo viernes en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México. Tras reconocer que se siente en desventaja, pidió no subestimar al electorado. Y Margaritatiene razón sólo basta mencionar que, a diferencia de sus contrincantes, iniciará la transmisión de los anuncios una semana más tarde por reglas del INE y eso sin contar que tendrá menos recursos para su campaña. Sin embargo, hay que reconocer que brincó el primer obstáculo por lo que no dudamos que dará una fuerte pelea en la contienda electoral. No habrá que perderla de vista. ( y nos vemos hasta el próximo lunes SDQ)

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

JNO