Foto: Especial PAN. Uno de los comerciales se enfoca en quienes “quieren ensuciar la elección y en su terreno sólo hay golpes bajos”  

Como parte de los spots que los partidos políticos están pautando ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección federal del 1 de julio próximo, también se encuentran aquellos que promueven a sus diputados y senadores.

Así, mientras algunos partidos promueven su identidad y otros explican sus coaliciones, los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) aprovechan la imagen de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para pedir el voto a favor de sus aspirantes al Congreso.

Tanto el PT como Morena pautaron el mismo promocional en el que López Obrador señala que a pesar de estar arriba en las encuestas, requiere mayoría en el Congreso y por lo tanto, pide el voto para los candidatos de la coalición a diputados federales y senadores.

Necesitamos tu voto para que “el Poder Legislativo sea verdaderamente libre y no como ahora que los diputados piden moches”, señala.

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene un spot en el que cuatro luchadores se suben a un ring y pelean entre lodo y destaca que algunos quieren ensuciar la elección trayendo a todos a pelear en su terreno. “En su terreno sólo hay golpes bajos”, señala el promocional.

En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) utiliza sus tiempos para explicar qué es una coalición y otro de sus promocionales hace referencia a que se convertirán en el primer gobierno de coalición en el país, valiéndose de jóvenes que se comunican mediante las redes sociales.

Mientras, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene pautado un spot general sobre el orgullo de ser priista, en el que se observan personas de todas las edades y diversas ocupaciones en los estados donde habrá proceso electoral y concluye con la frase “el orgullo del PRI está en su gente”.

Además, se tiene pautado un promocional de Sylvana Beltrones, hija del ex presidente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones, quien busca obtener una senaduría. En el spot, la candidata asegura que para ella cumplir no es una opción sino una obligación, “Sylvana es mi nombre y Beltrones mi apellido”, enfatiza.

Lo mismo sucede con el candidato al Senado por Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, quien con imágenes de su estado pide el voto de los ciudadanos de esa entidad.

500 diputaciones federales y 128 escaños en el Senado se disputarán en las elecciones del 1 de julio próximo.

 

PRI. Decidió apostar al orgullo de ser priista, el cual dice “está en su gente”

 

 

 

JNO