Foto: Twitter @DIFCDMX Ramón Amieva, secretario de Gobierno, señaló que promotores de la Sedeso y el DIF recorrerán las calles, para garantizar el derecho al agua  

Ante la temporada de calor en la Ciudad de México, el Gobierno local arrancará, a partir del vienes, una serie de acciones en las que se coordinarán distintas dependencias, para garantizar que la población tenga abastecimiento suficiente de agua y que ésta no sea utilizada con fines políticos.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno local, informó que, para estas tareas, se desplegarán más de 450 pipas de agua en las 16 delegaciones.

 

En ese sentido, detalló que el C5 dará seguimiento al recorrido que hagan las unidades que reparten el vital líquido. En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el sistema de atención telefónica Locatel captarán las solicitudes vecinales.

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) publicará los programas y acciones relacionadas con capacitación para atender cualquier solicitud.

 

“Habrá brigadas para reparación de fugas menores, estaremos atentos del reporte de la ciudadanía (…) Tendremos el personal capacitado para plomería y autoempleo”, mencionó.

 

Ramón Amieva, secretario de Gobierno, señaló que promotores de la Sedeso y el DIF recorrerán las calles, para garantizar el derecho al agua.

 

Destacó que la labor de los contralores ciudadanos inicia una vez registrados los reportes telefónicos y su función será vigilar que la distribución sea ordenada, honesta y eficiente; es decir, que no se lucre ni se politice.

 

fahl