FOTO: Especial Hiram Almeida indicó que la detención se realizó en la zona de San Jerónimo  

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, detalló que en el operativo en el que fue detenido Héctor Hugo, “El H“, también capturadas otras 10 personas, algunos menores de edad.

 

 

A los detenidos se les aseguraron cinco vehículos: un Porsche, un taxi Jetta, un Jeep Patriot, un Mercedes Benz blanco y un Dodge Avenger negro; cuatro armas que son una escuadra 25, dos sub ametralladoras, una escopeta y 129 cartuchos; y entre tres y cinco kilos de hierba verde “al parecer marihuana” y de cinco a seis gramos de presunto cristal.

 

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, indicó que la detención se realizó en la zona de San Jerónimo después de emitirse una emergencia a la que acudieron 80 elementos de fuerzas especiales y un helicóptero.

 

De acuerdo con autoridades capitalinas, “El H”sería el líder de la banda dedicada a la distribución de droga en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, por lo que los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía central por los delitos de narcomenudeo en su modalidad de fomento al consumo y cohecho por ofrecer dinero a policías.

 

El procurador de justicia, Edmundo Garrido, explicó que alrededor de las 21:50 horas de este lunes elementos de seguridad fueron interceptados por un grupo armado en las calles Luis Cabrera y Orquídeas, donde una mujer les ofreció dinero para que se les permitiera “seguir vendiendo su producto”.

 

El procurador señaló que aún no tienen identificados a todos los detenidos y no pueden mencionar ni nombres ni alias por salvaguardar sus derechos humanos”.

ot