Foto: Cuartoscuro | Archivo Sergio González, vocero de los damnificados, detalló que hay decenas de vecinos de la tercera edad que no tienen forma de solventar los préstamos de vivienda ni los estudios estructurales  

Vecinos de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, que resultaron afectados por el sismo del 19-S, denunciaron discriminación, pues no pueden acceder a la serie de apoyos que dio el Gobierno local para damnificados.

Ello ha desplazado a 2 mil residentes, quienes viven en otras delegaciones y costean por sí mismos estudios y dictámenes de sus casas. Incluso, acusaron que un Director Responsable de Obra se llevó el anticipo que dieron, sin hacer las revisiones.

En conferencia, Sergio González, vocero, detalló que 3 mil colonos fueron afectados, pues abandonaron hogares y sitios de trabajo temporalmente o definitivamente.

Miguel A. Rodríguez, que vivía Varsovia 33, dijo que estos inmuebles no son prioridad porque no colapsaron al 100%, y al ser considerada zona de alto nivel, quedan renegados.

Testimonios
Azarell Anzurez Gutiérrez, cuyo edificio se ubica en la calle Londres 219, mencionó que hasta la fecha no tienen dictamen oficial de las autoridades. La versión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda es que se encontraban en lista de espera.

Entre los vecinos de los 44 departamentos, se decidió contratar a un DRO que cobró 120 mil pesos para la revisión, pero aún no tienen estudio de mecánica de suelos.

“Nos van diciendo ‘pues ahora saca este préstamo para arreglarlo’, entonces nos volvemos a endrogar y no hemos recibido ningún apoyo, más que el de renta que son 3 mil pesos”, dijo.

JNO