El ámbito de la literatura fantástica celebró ayer el “Día internacional de leer a Tolkien”, algunos desde la comodidad de su hogar, otros en bibliotecas o en reuniones literarias, lectores de todo el mundo se dieron cita con las letras de John Ronald Reuel Tollkien: escritor, filólogo, poeta y lingüista, creador de las clásicas novelas “El Señor de Los Anillos” y “El Hobbit“.

The Tolkien Society estableció la celebración en el año 2003 con motivo de promover la lectura de este importante autor, y su ejemplo fue replicado en todo el mundo desde entonces. Sin embargo, la fecha no fue elegida al azar. Sauron, el villano más emblemático de la exitosa mitología concebida por Tolkien, fue derrotado en la ficción un 25 de marzo tras la destrucción del Anillo Único: fuente de todas las penurias que deben superar los personajes principales.

Cada año, The Tolkien Society propone una temática en torno a la obra del escritor británico. En esta ocasión la propuesta es la poesía y múltiples canciones que enriquecen el mundo que plasmó en sus novelas y cuentos, como “Las Aventuras de Tom Bombadil” y “Las baladas de Beleriand“.

LA