Foto: Daniel Perales El ex perredista estimó que incluso su aportación al Frente, con la suma de ex integrantes del PES y Morena, podría alcanzar el millón de voto  

El aún aspirante por la vía independiente a la Jefatura de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, optó por llevar su 6% de intención de voto a la candidatura de Alejandra Barrales, quien abandera la coalición Por la CDMX al Frente (PRD, PAN, Movimiento Ciudadano), anunció esta mañana en conferencia de prensa.

 

El también ex colaborador del morenista Ricardo Monreal explicó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se encuentra en proceso de verificarle 50 mil firmas de las 74 mil 500 que requiere para obtener su constancia como independiente, por lo que no ha desistido del proceso.

 

“Veo poco preparada a la autoridad electoral para un proceso tan complejo, ya impugné en el instituto, luego la voy a llevar al tribunal electoral, al federal, pero en el país de nunca jamás me van a terminar dando la razón hasta después de las elecciones, pero no podemos esperarnos, ya nos dejamos ir con fuerza y tomamos la decisión de apoyar a Alejandra con el objetivo de preservar un clima de pluralidad, la ciudad no está para retrocesos en donde sólo una voz importa“.

 

De acuerdo con el aspirante, a su proyecto sustentado en la asociación civil Ciudad de Todos se están uniendo fundadores del Partido Encuentro Social (PES) y Morena en la capital, partidos que conforman la alianza Juntos Haremos Historia junto con el del Partido del Trabajo.

 

“Esta (cifra) que colocamos hoy de 300 mil votos es producto de la intención de votos que tenemos, después de que acabaron las firmas amanecí con una intención de voto sin partido de 6%, que constituye un piso de entre 270 mil y 300 mil votos, y es consecuente con el número de militantes que tenemos. Esto sin hacer campaña, a partir del lunes me voy a poner a hacer campaña fuerte, es mi décima elección, de las tres cosas que sé hacer en la vida son campañas y me voy a meter colonia por colonia, distrito por distrito“, agregó.

 

El ex perredista estimó que incluso su aportación al Frente, con la suma de ex integrantes del PES y Morena, podría alcanzar el millón de votos, cifra que negó sea temeraria; con ello darán la diferencia significativa que Barrales necesita para rebasar a Claudia Sheinbaum, la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia.

 

Sobre ésta, indicó que está confiada en las encuestas, sin embargo le va a pasar como el cuento de La Tortuga y la Liebre, pues apenas arranque campañas, Barrales liderará encuestas.

 

Al aún aspirante independiente se le vio acompañando a Barrales en su registro ante la autoridad electoral, a invitación de ella, y no han hablando de reparto de cargos, precisó.

 

Pedro Pablo de Antuñano fue director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, cuando aún estaba al mando Ricardo Monreal, renunció al cargo luego de ser detenido con 600 mil pesos en efectivo; sin embargo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no encontró elementos para acreditarle algún delito. Una vez que Monreal no quedó seleccionado como candidato a Jefe de Gobierno por Morena, De Antuñano comenzó a construir su aspiración por la candidatura independiente, hoy afirmó que con Monreal mantiene una “bonita y duradera“ amistad.

 

aarl