Foto: Especial En el encuentro estuvo presente la presidenta de la CANACOPE, Ada Irma Cruz Davalillo  

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, afirmó que desde el primer día de su gobierno implementará acciones para desburocratizar la actividad comercial de la Ciudad y generar las condiciones adecuadas que fortalezcan y detonen el comercio hasta hacer de esta actividad una a de las más competentes del país.

 

Ante miembros de la Cámara Nacional de Comercio e Industria en Pequeño de la de México, Mikel expuso que es urgente cambiar la política económica de la ciudad de México, sobre todo desregular y digitalizar la actividad económica ya que no solo hace incompetente a la capital si no que da pie a la corrupción de funcionarios públicos voraces.

 

“El Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX tiene que rediseñarse a una política activa de desregulación de la ciudad y de promoción al comercio, el INVEA es uno de los principales culpables que la ciudad sea la número 31 en falta de competitividad, en un total de 32 entidades” añadió.

 

En el encuentro estuvo presente la presidenta de la CANACOPE, Ada Irma Cruz Davalillo, quien a nombre de los empresarios pidió al abanderado priista que cuando llegue a la Jefatura de Gobierno, apoye al comercio no sólo con programas de capacitación sino también combatiendo la inseguridad, la corrupción, la desregulación de trámites y la competencia desleal del ambulante ya que afecta de manera directa al sector comercial y la gente por miedo no sale a comprar y en consecuencia se estanca la economía.

 

Finalmente, el ex director del IMSS urgió la creación del Instituto del Emprendedor de la CDMX, el cual, traería un crecimiento del 1% anual adicional en la creación de empleos en MiPYMES a la Ciudad.

 

“Esto significa que este Instituto generará los 63 mil empleos adicionales en un año en la CDMX y en 2019 se estima que el número de MiPYMES será de 522,833”, concluyó.

 

aarl