Foto: @Liconsa Más de 51 mil habitantes son beneficiados con el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República.  

El Director General de Liconsa, Abelardo Manzo González, y el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, inauguraron dos lecherías en las comunidades de San Marcos y en Villa Lic. Jesús Terán Peredo, mejor conocida como Calvillito, lo cual beneficiará a más de 1 mil personas.

Con esta apertura, el estado de Aguascalientes cuenta ya con 100 lecherías que benefician a más de 51 mil personas con el Programa de Abasto Social del Gobierno de la República, quienes mensualmente reciben 618 mil litros de leche fortificada.

Durante el evento, el Director General de la paraestatal señaló que dichas acciones representan un ahorro anual para la población en la compra del lácteo, superior a los 2 millones de pesos.

“Para Liconsa representa un orgullo la inauguración de una lechería más en Aguascalientes. Liconsa se Fortalece en acciones que mejoran la política social con el firme propósito de asegurar el abasto de leche para las familias mexicanas. En esta administración Liconsa ha contribuido con la estrategia social del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para mejorar la seguridad alimentaria de miles de familias y se ha consolidado como la red de abasto de leche más importante de México”.

En tanto, el gobernador Martín Orozco agradeció el respaldo del Presidente de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de Liconsa, destacando que el trabajo coordinado entre los niveles de gobierno, sin ver colores, es fundamental, porque solo así se pueden combatir las carencias sociales que tenemos en México y en especial en Aguascalientes.

Es importante señalar que con la apertura de dichas lecherías, Liconsa cumple con el compromiso anunciado por el Presiente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, de llegar a 100 puntos de venta en el estado de Aguascalientes.

Al evento asistieron la presidenta del DIF estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el delegado de la Sedesol en esta entidad, Otto Granados Franco, la diputada Martha Elisa González Estrada, presidente del Congreso del Estado, y José Carlos Romo Romo, Gerente de Liconsa en Aguascalientes.

JMSJ