Foto: Reuters También avanzaron en su calidad de favoritas, la ucraniana Elina Svitolina y la checa Karolina Pliskova  

MIAMI.  La tenista española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie del Abierto de Miami, resultó eliminada este lunes en los octavos de final por la estadunidense Sloane Stephens.

La única de las tres primeras del ranking de la WTA que quedaba con vida en el torneo, no tuvo un día fácil y apenas pudo hacerle frente a Stephens, ante quien sucumbió por parciales de 6-3 y 6-4 y su próxima rival será en cuartos de final, la alemana Angelique Kerber.

Por su parte, Venus Williams se complicó el partido ante la británica Johanna Konta al perder 7-5, pero supo reponerse con autoridad la número ocho del cuadro principal para acabar ganando por 6-1 y 6-2.

También avanzaron en su calidad de favoritas, la ucraniana Elina Svitolina (4) tras derrotar a la australiana Ashleigh Barty por 7-5 y 6-4, además de la checa Karolina Pliskova (5), quien derrótó a la kazaja Zarina Dias por 6-2 y 6-1.

Mientras la bielorrusa Victoria Azarenka frenó el buen paso de la polaca Agnieszka Radwanska, a quien eliminó en la jornada de este lunes en octavos de final por 6-2 y 6-2.

JMSJ