Foto: Especial Asimismo, el ejecutivo incorporó a más de 25 mil 900 guardianes de la Selva y echó a andar la campaña más agresiva de reforestación  

TEn los cinco años de gobierno de Manuel Velasco Coello se triplicaron las áreas protegidas de la Selva Lacandona y la Sierra Madre a 164 mil hectáreas, con lo que Chiapas se vuelve un referente en protección y preservación del medio ambiente nacional.

La administración de Velasco Coello puso como prioridad desde que inició su administración, el cuidado del medio ambiente, por ello, impulsó programas y medidas para su conservación, como el programa Educar con Responsabilidad Ambiental, que tiene como objetivo fomentar el cuidado ambiental desde las aulas con la utilización de material didáctico ambientalista.

Asimismo, el ejecutivo incorporó a más de 25 mil 900 guardianes de la Selva y echó a andar la campaña más agresiva de reforestación, con la que se restauraron 81 mil hectáreas con 75 millones de plantas.

Por último, cabe resaltar que Chiapas es la entidad que más impulsa el Pago por Servicios Ambientales; así es como Manuel Velasco consolidó al estado como un ejemplo nacional en materia de ecología y cuidado de sus áreas protegidas.

 

JMSJ