Foto: Reuters “Lo que tenemos que hacer es, sí enfrentar al crimen organizado, pero con más inteligencia, más tecnología", señaló en entrevista al término de una reunión privada con el Club de Rotarios en un hotel de Polanco  

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que en estos momentos y en estas circunstancias, sería impensable retirar al Ejército de aquellos lugares donde “no hay una policía confiable”.

 

“Lo que tenemos que hacer es, sí enfrentar al crimen organizado, pero con más inteligencia, más tecnología”, señaló en entrevista al término de una reunión privada con el Club de Rotarios en un hotel de Polanco.

 

Además, se requiere reforzar la policía para contar con cuerpos de seguridad civil bien pagados, confiables y profesionales, que se puedan hacer cargo de lo que les corresponde, indicó el aspirante de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

 

Ante ello, mencionó que la propuesta de “pactar con los criminales”, no es algo novedoso, ya que eso se planteó hace 25 años en Colombia, donde fue un fracaso, por lo que él, dijo, sí mantendría al Ejército en las calles.

 

En otro tema, mencionó que las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya tienen una inversión realizada, con recursos públicos y es una infraestructura que se necesita para el desarrollo del país.

 

Sin embargo, subrayó que se debe garantizar que esa obra pública se realice con los más estrictos estándares de calidad y transparencia, así como eliminar la corrupción.

 

Puntualizó que no es facultad de un organismo empresarial determinar si los trabajos de la nueva terminal aérea continúan o no.

 

TFA