Foto: Cuartoscuro Juan Pablo Castañón, a la derecha, hizo entrega del documento sobre Infraestructura Sostenible 2030  

Desde la cúpula del sector privado y como anfitriones del 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, dirigentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del CCE entregaron a los candidatos presidenciales un documento con visión al 2030.

 

En este marco, los candidatos a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña, recibieron el documento que los compromete a contemplarlo en sus gobiernos, en caso de ganar la contienda el próximo 1 de julio.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, hizo entrega del documento sobre Infraestructura Sostenible 2030, que trata, dijo, de políticas públicas que lleven al crecimiento y bienestar.

 

Añadió que es parte de la Agenda México Mejor Futuro, del sector privado nacional, que busca mediante políticas públicas lograr aterrizar ejes de desarrollo, con las más de 300 propuestas consensadas.

 

Indicó que la idea es que quien llegue a la Presidencia, incida en políticas públicas que beneficien a todos los mexicanos, teniendo como primer eje de la agenda el construir un México seguro, con legalidad y justicia, para que prosperen las empresas y se generen empleos.

 

Añadió que también se toca el tema de la impunidad, considerando que la sociedad no puede elevar su bienestar si no se cumple la ley; asimismo, otro eje es construir un México próspero e innovador con más crecimiento y empleo, con una inversión masiva en infraestructura y mayor competitividad.

 

Castañón señaló que con este paquete de políticas públicas se busca dar el impacto real que tiene la industria de la construcción para el mejoramiento del país, ya que es estratégico para promover la competitividad y es pilar de las familias al ser uno de los principales generadores de empleo.

 

Agregó que con estas propuestas le apuestan a un desarrollo con inclusión, que aliente la inversión, que se generen actividades productivas, emprendimiento con mayores condiciones de estabilidad y competitividad.

 

Manifestó que están convencidos de que el México del siglo XXI es mucho mejor, porque cuenta con opciones para su presente y futuro, pero requiere de la construcción de una política pública con visión de país y el compromiso para generar oportunidades de empleo y para las empresas.

 

Resaltó que la industria de la construcción es de gran importancia para el desarrollo porque construye vías de carreteras que acercan servicios y víveres. Aseveró que este sector aporta 1.8 del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y genera 1.5 millones de empleos.

 

DCA