La Muestra Internacional de Cine La Cineteca Nacional inició ayer su edición número 64. Las salas del recinto proyectarán durante poco más de una semana,  un total de 14 filmes ganadores en festivales internacionales y discutidos por la crítica especializada.

De la infancia (2009) del director, guionista y animador mexicano Carlos Carrera, inauguró la muestra. Además de México, países como  Argentina, Dinamarca, Noruega, Estados Unidos, Japón y Portugal estarán presentes con algunas de las cintas más representativas de múltiples festivales internacionales.

El público podrá disfrutar trabajos de talentos emergentes como John Carrol Lynch, quien participa con su ópera prima Lucky (2017), así como  revisitar a maestros consagrados que pasaron a la historia del cine como el director ruso Andrei Tarkovsky, con su cinta Stalker (1979).

La muestra permanecerá en la Cineteca Nacional hasta el próximo lunes 9 de abril, y a partir del 30 de marzo iniciará una gira por otras sedes cinematográficas del área metropolitana.

LA