Hace unos días le platicamos en este mismo espacio sobre la investigación de tipo penal que se sigue contra la magistrada Celia Marín Sasaki, la cual está depositada en la carpeta con folio CD-FSP/B/UI-B-1 CD/0101/01-2017.
Pues bien, nos cuentan que el tema ya prendió las alertas en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, pues resulta que la falta cometida por la juzgadora corresponde a un supuesto encubrimiento de actos de negligencia médica. Nos recuerdan que el castigo a este tipo de delitos se convirtió ya en una de la prioridades de la CNDH y de la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación; por lo que, de no arreglar el asunto, la instancia capitalina estaría incurriendo en su totalidad en una falta de grandes dimensiones. ¿Será?

Chiapas ya tiene candidatos
Después del intenso jaloneo que protagonizaron las diversas fuerzas políticas y los múltiples personajes en el estado de Chiapas para definir candidaturas a gobernador, parece que ya todo se encuentra alineado para arrancar la contienda. Las cosas quedaron así: Rutilio Escandón se registró ya ante el IEPC como abanderado de Morena y lo acompaña también en ese estatus un aspirante independiente que es impulsado ni más ni menos que por el Bronco, éste de nombre Jesús Alejo Orantes. El Consejo Estatal del Verde ratificó a Roberto Albores como su abanderado, en unidad con el PRI, y este viernes se espera el registro ante el órgano electoral de José Antonio Aguilar Bodegas, quien sí contenderá finalmente como candidato común del PAN y del PRD. Sin duda, un agarrón de pronóstico reservado. ¿Será?

¿Cuarta Sección de Chapultepec?
Nos confirman que ayer, justo cuando el diputado Víctor Hugo Romo, respaldado por la bancada de Morena, iba a presentar el exhorto ante el pleno de la ALDF, para someter a Consulta Pública si el predio de 125.2 hectáreas, desincorporado del Campo Militar F-1, se convierte en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, panistas y perredistas reventaron la sesión. ¿Cómo? Muy simple. Abandonaron el recinto y no hubo quórum para continuar. La razón, dicen, es que el Gobierno federal y el de la CDMX se coludieron para vender al mejor postor ese inmenso terreno y favorecer el desarrollo inmobiliario, en vez de conservarlo como zona de reserva ambiental para recarga del acuífero. ¿Será?

Las casas de “mala fama” en la Cuauhtémoc
Se comenta que en la delegación Cuauhtémoc operan varias de las llamadas “casas de citas” y que, por cierto, hay una que sobresale por su impunidad en la colonia Roma Norte; se encuentra en la calle Puebla, casi esquina con Monterrey y, a propósito, muy cerca de un centro escolar, pues hay gente coreana que se dice muy poderosa y que ha doblegado a las autoridades del Jurídico de la demarcación. ¿Será?

Y Guanajuato, ¿qué?
¿Qué estará pasando la tierra de José Alfredo Jiménez que la violencia está a todo lo que da…? ¿El gobierno habrá entrado en un estado de confort por pensar que la tiene ganada? ¿Será?

JNO