Alfredo Adame está que arde, ya que ha trabajado en Televisa durante muchos años y resulta que, de ahora en adelante, le prohibirán la entrada. Varios actores están decepcionados, pues sirvieron a su empresa con toda la entrega y pasión que se requiere y los ejecutivos los han hecho a un lado.

Adame asistió como invitado al programa de Azteca, El club de Eva. Al enterarse los ejecutivos de la televisora de San Ángel lo mandaron llamar para reclamarle su presencia en el estudio de la competencia. Él aprovecho entonces para quejarse de los maltratos recibidos. La plática se puso tan candente que decidieron vetarlo; así que no podrá volver a pisar los pasillo que lo vieron crecer como actor.

El histrión confesó que trabajó durante cuatro años en el programa Hoy, cuando Alexis Núñez fue el productor y no le pagaron ni un quinto. Piensa que son unos malagradecidos, pues él fue “caballito de batalla” durante más de 30 años e hizo lo que sus jefes solicitaron: como conductor, actor y productor. No comprende por qué se molestan porque fue de invitado a un programa. Dice que por fortuna tiene un cerebro que le funciona de maravilla y dos manos, así que las puertas no se le cierran. Comentó que desde hace tiempo Televisa ha tomado malas decisiones y han dado “el Azcarragazo”, refiriéndose a que Emilio Azcárraga Jean ha terminado con su empresa y con todo lo que construyó su padre durante años, contratando a ejecutivos extranjeros que ni siquiera conocen al elenco, ni lo que han hecho para Televisa.

Grandes histriones dejaron su vida en los foros más importantes de Latinoamérica y actualmente se encuentran buscando otras opciones porque la exclusividad que recibían llegó a su fin y para comer, hay que trabajar. Algunos no sabían el camino, ni siquiera acostumbraban tocar puertas porque los productores ya los conocían y los llamaban cuando tenían un personaje adecuado. La vida los sorprendió con los dedos en la puerta y se tuvieron que mover para sobrevivir. Primero se reunieron Patricia Reyes Spíndola, Otto Sirgo, Raquel Pankowsky, Irina Areu, Azela Robinson y Silvia Mariscal, formando un bloque de defensa, para denunciar que estaban desempleados y anunciando que necesitaban trabajar.

Florinda Meza quedó triste al saber que sus propuestas no fueron tomadas en cuenta. Otto Sirgo hasta deprimido estaba, al enterarse que su empresa lo echaba a la calle. Nuevos tiempos y cambios siempre surgen, pero hay distintas edades para tomarlo con calma. Hay etapas productivas y otras que son más difíciles y ajustarse a una rutina distinta es realmente complicado y doloroso.

Emilio Azcárraga Milmo creó una empresa y el famoso star system para cuidar a sus estrellas, para hacerlos brillar y hoy les quitaron la cobija y los dejaron volar, pero nadie sabe el criterio que rige la libertad de algunos y la prisión de otros. Pensé que los vetos ya no existían, pero siempre hay personas non gratas. Hoy Alfredo Adame se suma a la lista de los que no pueden entrar a la empresa que un día les dio fama y fortuna. Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

JNO