Foto: Especial Hoy comienzan las pruebas que definirán mucho del futuro de México para la Copa del Mundo Rusia 2018  

Con el mundial a la vuelta de la esquina, Juan Carlos Osorio tiene los partidos contados para poder definir a los 23 jugadores que harán el viaje hasta Rusia, incluso con la oportunidad de una lista previa de 35, estos son los encuentros que servirán para depurar los llamados, además de que el mismo Osorio ya había comentado que tiene definidos a sus 23 hombres.

El primer examen es hoy ante Islandia, equipo que históricamente no representa una prosapia en el mundo del futbol, sin embargo, es la gran sorpresa en la eliminatoria mundialista en el Viejo Continente al haber ganado su grupo y mandar a Croacia al repechaje, con lo que tendrán su primera aparición en una Copa del Mundo.

No se puede olvidar tampoco el inolvidable recuerdo que dejó la selección nórdica en la Euro 2016, en donde avanzó a la ronda de octavos y derrotó a Inglaterra para después sucumbir ante Francia en cuartos de final. Su afición fue un espectáculo en cada juego que disputaron y el mundo espera ver de nuevo esas postales en Rusia 2018 este verano.

El técnico Heimir Hallgrímsson llamó a 29 jugadores para los cotejos que tendrán en Estados Unidos ante México y Perú, y al igual que Osorio, no se guardó nada y convocó a lo mejor disponible para aprovechar el largo viaje y definir a los guerreros que llegarán al Mundial.

DONDE TODO INICIÓ
Un método de trabajo difícil de asimilar para la mayoría de la gente de futbol y aficionados de México se puso más que nunca en duda luego de haber sufrido la derrota más dolorosa en un torneo oficial para la Selección Mexicana precisamente en el Levi’s Stadium, recinto al que no regresaba la selección desde entonces.

El 7-0 ante Chile es un episodio que difícilmente se pueda borrar de la mente de los fanáticos mexicanos, ya que además de la basta cantidad de goles que se recibieron, la forma en la que se desarrolló ese partido dejó un mal sabor de boca que al día de hoy todavía se percibe.

Pese al trágico momento, se le dio el respaldo al técnico colombiano, quien ha dejado claro que los europeos son la base de su once titular, tal como en esa ocasión, y la duda sería solamente definir al resto de los jugadores que los acompañarán. Si a los que juegan en la MLS los considerará entre los afortunados a ir a Rusia o le dará la oportunidad a alguna de las jóvenes promesas de la Liga MX.

Hoy comienzan las pruebas que definirán mucho del futuro de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo Rusia 2018 y la revelación europea se antoja como uno de los sinodales más interesantes para este camino.

DATO
Camaradas blaugranas
Rafa Márquez y Eidour Gudjohnsen fueron compañeros en el Barcelona durante tres años (2006-2009) en los que consiguieron seis títulos

El hombre histórico
Eidour Gudjohnsen es el goleador histórico de Islandia; marcó 26 tantos en 88 participaciones que tuvo con su Selección

NÚMERO
3 encuentros han disputado México e Islandia; todos han sido amistosos y El Tri tiene la balanza a su favor al tener un triunfo por dos empates
25 juegos ha disputado México desde su último cotejo ante los islandeses, se dio apenas hace un año, el 8 de febrero en Nevada
16 goles marcó Islandia en su eliminatoria mundialista, mientras que México movió las redes contrarias en 14 ocasiones en la eliminatoria de Concacaf

FICHA
México vs. Islandia
Estadio: Levi’s Stadium
Hora: 20:25 h.
Transmisión: Televisa y TV Azteca

JNO