Foto: Especial La dependencia no define aún si atenderá la demanda de quien encabeza una campaña para prohibir definitivamente el tránsito de este tipo de unidades por las carreteras del país  

Conforme a la NOM-012 recién modificada, en temporadas vacacionales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puede restringir la circulación en carretera de los vehículos de doble remolque, como lo demandan organizaciones sociales a fin de evitar accidentes.

Héctor Gandini, ex director general de Medios Impresos de la Subsecretaría de Normatividad de la Secretaría de Gobernación, solicitó a las autoridades detener la circulación de ese tipo de vehículo por el riesgo que representan para las familias que salen de viaje por carretera con motivo del descanso de Semana Santa.

La dependencia no define aún si atenderá la demanda de quien encabeza una campaña para prohibir definitivamente el tránsito de este tipo de unidades por las carreteras del país. Este viernes, la SCT pondrá en marcha el Operativo de Vacaciones en la Plaza de Cobro Tlalpan de la Autopista México-Cuernavaca.

Apenas el miércoles, un tráiler de doble remolque que transportaba cableado eléctrico se incendió en la autopista Siglo XXI, en Michoacán, debido al sobrecalentamiento de las balatas. El 12 de marzo, un full, como también se les conoce, provocó un accidente en la carretera federal Veracruz-Xalapa cuando uno de sus compartimentos se destrabó y se impactó contra un autobús de pasajeros. Lo anterior dejó como saldo cinco personas lesionadas, daños materiales cuantiosos y graves problemas de circulación.

Juan Ángel Espinosa