Con la noticia de que hoy la certificación de la Denominación de Origen (DO) del Arroz de Morelos, una de las 15 que ostenta nuestro país, será promovida por la Entidad Mexicana de Acreditación de Jesús Cabrera en un evento a celebrarse en la ciudad de Cuernavaca. Todo esto ante representantes de autoridades estatales de la Secretaría de Economía, de la Secretaría de Turismo y productores del grano, se expondrán los beneficios de contar con la DO, entre los que destaca la apertura a más mercados internacionales. El evento cuenta, además, con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, que deja Enrique Solana.

Premio a Elektra 

Grupo Elektra, dirigido por Fabrice Deceliere, ha sido reconocido como la Mejor Empresa en la categoría del Líder eCommerce en Retail en México 2018. ¿Pero qué significa esto? Que la Asociación Mexicana de Ventas en Línea le reconoce que cumple con las buenas prácticas para impulsar el desarrollo de la economía digital en México y la región.

Además de que esta compañía mantiene firme la importancia de la transformación digital para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra de clase mundial, manteniéndose a la vanguardia con su estrategia Omnicanal.

Ejemplo a seguir 

En torno a la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se llevó a cabo este jueves, muchas empresas quisieron alzar la mano como un ejemplo a seguir, lo cual las hizo quedar mal paradas, ya que dejar huella en el planeta de que cuidan el medio ambiente no se construye de un día para otro, pero a ésas que quieren pasar a la historia mostrando que aman a la Tierra deberían voltear a ver a otras que, año con año, se comprometen con este fin. De ahí que no estaría mal que se enfocaran hacia la Compañía Coca-Cola, la cual, en la actualidad, devuelve 100% del agua que utiliza para la elaboración de sus bebidas. Con esta acción se convierte en un referente en la sostenibilidad del uso del líquido vital en México, enfocándose en tres ejes de acción: reabastecer, reutilizar y reciclar, los cuales se han implementado a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua. Ya veremos quién le sigue los pasos.

Voz en Off

Estudios internacionales indican que los ejecutivos sometidos a un programa de coaching incrementan hasta en 66% su productividad laboral; incluso, se reporta que hasta 50% de las empresas con mayor facturación en Estados Unidos manifiesta haber incorporado en sus programas de capacitación este tipo de metodologías, dirigidas en especial a sus niveles de alta dirección. De ahí que en nuestro territorio el mercado del Business Coaching represente ya un valor cercano a los 10 mil millones de pesos. Recientemente conocimos a la mexicana Executive Success Programs, dirigida por Emiliano Salinas Occelli y Alejandro Betancourt Ledesma, firma con sede en la Ciudad de México, la cual ahora ha incursionado también en el desarrollo de cursos para la superación personal; nos confirman que este proyecto lo enfocarán a segmentos de diversos niveles socioeconómicos y de indistinta ocupación laboral, para que un gran número de personas alcancen un alto estado emocional y laboral en sus vidas. Bien por esta acción…

juliopilotzi@hotmail.com

@julio pilotzi

JNO