Foto: Especial Este nuevo vehículo mejoró todas sus cualidades y también sus debilidades  

Después de 6 generaciones, VW ha tenido el gran reto de mejorar a un auto muy emblemático a nivel mundial; el Jetta del cual se han vendido millones en México es un vehículo en el que las familias se apoyan por su versatilidad pues se trata del más aceptado en su segmento pues se trata de un modelo que se adapta a todas las edades.

Este nuevo Jetta mejoró todas sus cualidades y también sus debilidades, pues desde su imagen que antes era de un chavo extrovertido, ahora es un adulto con clase y moderno, Su diseño es ahora más elegante con líneas muy marcadas y sólidas; no duda de su herencia deportiva y la expone sobre su perfil estilizado sobre todo en su pilar C el cual es al estilo Coupé.

Si acaso una debilidad era el espacio interior ahora es de un auto de vehículo de otro segmento, pues en el asiento trasero ahora si podrá ir la familia completa cómodamente sentada.

Su interior ahora es mucho y mucho más fino y más moderno pues incorpora un tablero innovador que te hace sentir en un carro más avanzado y que propone nuevas soluciones. Como su pantalla que llega hasta los instrumentos para que todo sea fácil de leer.

Su habitabilidad es genial:

Cada cosa va donde debe ir para un sólo objetivo; que vayas bien, como los descansa brazos bien calculados en tamaño, los botones alcanzables, los asientos súper bien diseñados para que cualquiera vaya cómodo.

Mejor chasis, mejor auto:

Su tecnología es de última generación gracias a un chasis llamado MQB el cual está diseñado para obtener máxima rigidez y ligereza lo que garantiza que no sufra deformaciones durante su rodamiento y así lograr que todo se mueva menos y por lo tanto tu no vayas bailando pues de esta manera la suspensión no es la responsable de hacer todo, un buen chasis es un buen cimiento.

Eficiencia para impulsar:

Hoy los vehículos se miden con la eficiencia con la que se mueven, y los motores turbo son lo de hoy por su baja cilindrada y alto empuje o torque, y este Jetta cuenta con un motor altamente probado por VW pues se trata de un 1.4 litros que da 150 caballos que mueven mil 500 kilos por lo que la relación peso-potencia está bien lograda, y lo pudimos constatar a lo largo de 500 kilómetros de nuestra ruta en Baja California.

Tip de manejo en motores Turbo:

Debido a que el turbo impulsa fácilmente un auto, no es necesario presionar tanto el pedal pues así gastarás menos gasolina,  de lo contrario un motor turbo puede ser una pesadilla para tu cartera.

La seguridad activa y pasiva está presente en todo momento que va desde diferentes aceros en la carrocería, hasta sus seis bolsas de aire, luces altas activas, detector de cansancio hasta los asistentes  electrónicos de estabilidad, frenado etc, por lo que su evaluación en prueba de choque está garantizada a sacar cinco estrellas, por lo que uno puede estar tranquilo de que tendrás un coche ideal para toda la familia.

Existen tres versiones para todos los gustos, desde la básica, la deportiva y la elegante.

Confort line: $ 329,000 pesos
R line: $ 392,000 pesos
Highline $ 422,000 pesos

Ficha técnica
Motor: 4 cilindros turbo
Potencia: 150 caballos
Administración de combustible: sistema TSI
Caja tiptronic de 6 cambios
Ò caja manual de 6 cambios
Frenos: discos ventilados de alta superficie en las 4 ruedas
Suspensión: semi independiente.

Checa el video en youtube/autoshowtv

 

 

 

JNO