FOTO: Especial El gobernador, Carlos Joaquín González, confirmó la naturaleza de esta diligencia  

El gobierno de Quintana Roo aseguró en Cancún tres predios de Villas Juveniles del CREA, los cuales fueron vendidos de forma irregular durante las administraciones de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

 

Los lotes tienen un valor aproximado 4 mil dólares por metro cuadrado, y fueron vendidos muy por debajo de su valor en la administración de Roberto Borge.

 

En el operativo participaron agentes de la Policía Estatal y actuarios, quienes acudieron desde las 8:30 horas para asegurar los tres terrenos, luego del litigio entablado por la Agencia de Proyectos Estratégicos, sucesora del IPAE.

 

El gobernador, Carlos Joaquín González, confirmó la naturaleza de esta diligencia.

 

Este terreno fue adquirido en una fracción de su valor real por el dueño de Corpogas, Ricardo Vega Serrador, a través de la empresa Caveri Servicios Inmobiliarios, creada para este fin.

 

Fue una de las 23 propiedades inmovilizadas en el Registro Público de la Propiedad por la Procuraduría General de la República desde hace más de un año, como parte de la investigación en contra de Roberto Borge Angulo.

 

El Gobierno del Estado informó que la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) promovió tres juicios civiles instaurados en contra de Caveri, para recuperar los tres predios que componen las villas juveniles del CREA.

 

“Hoy hemos avanzado en hacer justicia para los quintanarroenses al obtener la posesión de los predios”, explicó Carlos Joaquín, a través de un comunicado.

 

 

El Gobernador Carlos Joaquín subrayó que continuará combatiendo la impunidad y luchando por recuperar lo que les corresponde a los quintanarroenses, trabajando con mano firme para hacer justica, un reclamo permanente de la gente.

 

Con información de Noticaribe