Foto: EFE Una persona lee información relacionada con el concurso de belleza "Miss Venezuela" a través de la red social Twitter  

La Organización Miss Venezuela anunció la suspensión del proceso de “casting” de Miss Venezuela y Mister Venezuela, tras las acusaciones realizadas en redes sociales, blogs anónimos y personas que tuvieron relación con el certamen, en torno a que algunas ex participantes obtuvieron beneficios económicos por relacionarse con figuras del gobierno.

La organización aseguró que no aceptará ningún acto que perjudique su reputación y la de sus participantes, y comenzará una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen.

Además, la Quinta Miss Venezuela, en donde practican las aspirantes, también cerrará sus puertas, se aseguró en un comunicado de su página oficial.

La Organización recordó que por más de 40 años se ha enfocado en la formación de talento con belleza interna y externa, capaz de competir con éxito en cualquier escenario nacional e internacional, contribuyendo así al empoderamiento de la mujer venezolana.

De manera paralela, se anunció que se enfocará en la reestructuración del certamen, y reforzará su código de ética, reglas de participación y cada uno de sus controles internos para asegurar que hechos como los que han sido atribuidos a terceros en redes sociales, no tengan cabida alrededor del concurso.

JNO