Foto: EFE Escena del crimen. Fue baleado afuera de su negocio  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvieron al conductor de un motocicleta, cuyas características son similares a la que fue utilizada por dos individuos en el homicidio del empresario español José González, ocurrido el 17 de marzo pasado en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, José Gil, subsecretario de inteligencia e información policial, explicó que el sospechoso fue asegurado en la colonia Nueva Argentina, por uniformados al ser advertidos por operados del C2 Poniente de que éste y otro individuo actuaban de forma extraña.

“Cuando notaron la presencia de los efectivos el sujeto intentó escapar a bordo del vehículo, pero los oficiales le dieron alcance”.

Dijo que al revisar las características de la motocicleta verde, los oficiales se percataron de que ésta corresponde a la descripción realizada por testigos del asesinato de González, dueño de la cantina León de Oro, donde fue agredido a balzos al salir del lugar.

Los agentes le encontraron al sujeto 30 bolsas de plástico transparente con aparente droga conocida como cristal y 12 envoltorios de hierba similar a la marihuana.

El sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía de Miguel Hidalgo, donde se inició una investigación por narcomenudeo.

La Procuraduría local aguarda que comparezcan testigos para verificar si el detenido corresponde a una de las dos personas relacionadas en el crimen.

La otra versión
Por la noche, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ- CDMX) informó que la motocicleta asegurada este 21 de marzo por elementos de la SSP capitalina a un hombre acusado de narcomenudeo, no es la misma que se utilizó en el homicidio del empresario español.

Después del análisis comparativo realizado por la Policía de Investigación (PDI), se estableció que los vehículos son diferentes.

JNO