Foto: Reuters Donald Trump anunciara aranceles por 60 mil millones de dólares (ante posible robo de tecnología y abuso hacia las compañías americanas)  

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores inicia la sesión una ligera ganancia de 0.18 por ciento, es decir 90.25 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 47 mil 451.81 unidades.

 

Al cierre de esta semana, en el mercado accionario local se opera un volumen de 7.2 millones de títulos por un importe económico de 150.1 millones de pesos, con la participación de 76 emisoras, de las cuales 36 ganan, 36 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.

 

Esto, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara aranceles por 60 mil millones de dólares (ante posible robo de tecnología y abuso hacia las compañías americanas), explicó.

 

La institución financiera agregó que en respuesta, en diversos medios se menciona que China revelo aranceles sobre tres mil millones de dólares (una lista de 128 productos) de las importaciones de Estados Unidos.

 

Detalló que ante los recuentes movimientos comerciales, los inversionistas evalúan el ataque directo de Estados Unidos contra el país asiático, dejando puerta para las nuevas medidas, y por ende, incertidumbre en las siguientes semanas.

 

TFA