Foto: ESPECIAL PGJ. Juana Camila Bautista, fiscal  

Un hombre acusado de forzar a su pareja de ejercer el sexo-servicio durante dos años y de hacerla pedir limosna para sostener su alcoholismo, fue vinculado a proceso por los delitos de trata de personas, explotación sexual y mendicidad obligada.

En conferencia de prensa, la fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista, explicó que la víctima, originaria de Oaxaca, llegó a la CDMX en 2012, para trabajar en un local comercial, donde conoció al imputado y posteriormente se fue a vivir con él.

Detalló que la relación se volvió violenta, pues comenzó a golpearla e insultarla, situación que empeoraba cuando éste consumía alcohol, pues también agredía a la hija de ambos.

Afirmó que a partir del 27 de agosto pasado, obligó a la mujer a prostituirse en su domicilio y en algún hotel, y él también participaba en los actos sexuales, así como en la toma de fotografías y videos con los clientes, cuyos cobros destinaba a la compra de bebidas embriagantes.

La situación cambió el 22 de febrero pasado, cuando la víctima, al encontrarse en el paradero de la estación Pantitlán del Metro, pidió ayuda a policías preventivos, quienes la trasladaron ante el agente del Ministerio Público para que iniciara su denuncia.

El representante social solicitó al juez una orden de aprehensión contra el inculpado, la cual se dio por ejecutada el 17 de marzo, cuando se celebró la audiencia de cumplimiento, en la que se le fijó prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Oriente.

JNO