Foto: Cuartoscuro Postura. López Obrador acusa que hay una guerra sucia en su contra  

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) se pronunció porque el Instituto Nacional Electoral (INE) indague la relación de la empresa Cambridge Analytica con los partidos políticos y otras organizaciones, pues en su caso la guerra sucia se ha dado mediante el portal Pejeleaks y hasta un documental.

Sobre la primera perfiló que pudo haber sido contratada por el empresario Claudio X. González porque sabe que estuvo recaudando dinero para la guerra sucia; sin embargo, aceptó no tener más elementos para sustentar el señalamiento.

Respecto de Pejeleaks estimó que se alimenta de información proveniente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y del documental no sabe. “Es un documental completo, entonces cómo decía mi paisano Chicoché, ¿quién pompó? O sea, quién compró ese documental y quién lo pagó, y todo lo que significa la guerra sucia, una pregunta que debe hacerse es ¿cuánto cuesta contratar a una empresa como Cambridge?”.

24 HORAS ha solicitado a la representación de Morena ante el INE copia de las quejas interpuestas por esta guerra sucia, pero no han sido proporcionadas.

El corporativo Cambridge Analytica está acusado de obtener datos de 50 millones de usuarios de la red social Facebook para influir en el electorado en la campaña de Donald Trump, hoy presidente de Estados Unidos.

A raíz del escándalo global, la empresa también fue señalada de incidir en procesos electorales de 200 países, vía noticias falsas o fake news, entre los cuales, según informó The Huffington Post México, estaría nuestro país.

JNO