Foto: Reuters El actual campeón y el anterior monarca sabían que ésta era una gran oportunidad para conocer parte de sus alcances  

DUSSELDORF.- Las Selecciones de Alemania y España dieron una pequeña muestra de su potencial al empatar 1-1, en intenso partido amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 disputado en la Arena Esprit.

Rodrigo Moreno adelantó al cuadro ibérico al minuto 6, pero Thomas Müller logró el tanto del empate al 35. El siguiente duelo del actual campeón del mundo será contra Brasil, en tanto que la “Furia Roja” hará lo propio con Argentina.

El actual campeón y el anterior monarca sabían que ésta era una gran oportunidad para conocer parte de sus alcances y así lo enfrentaron, sobre todo en el primer tiempo en el que no se guardaron nada.

Muestra de ello es que la visita se fue arriba pronto en el marcador en un excelente balón filtrado de Andrés Iniesta para Rodrigo Moreno, quien de media vuelta “fusiló” a Marc ter Stegen.

Los teutones tardaron un poco en asimilar esta anotación, sin embargo, su calidad individual y colectiva les permitió lograr el tanto del empate al minuto 35.

El gran goleador Thomas Müller recibió un balón en las afueras del área, de donde prendió un derechazo impresionante que se coló pegado al poste derecho para irse así al descanso.

Para el segundo tiempo, el cuadro teutón tuvo más tiempo el esférico y poco a poco empezó a meter en su terreno a los visitantes que sufrieron para salir con balón dominado.

De hecho, De Gea se convirtió en factor determinante para su equipo al sacar al menos 2 de gol. La primera de ellas en un disparo de media distancia de Julian Draxler que el guardameta a contra mano la mandó a un costado.

La respuesta española llegó al minuto 56 en un remate a “boca jarro” de Francisco Alarcón “Isco” que Marc ter Stegen perfecto achicó para evitar la caída de su marco. Segundos después, De Gea otra vez se “agigantó” en su marco al sacar un disparo raso de Ilkai Gundogan.

España no tuvo tanto el balón en el segundo escalón, y sin embargo, cerca estuvo de llevarse el triunfo en un error en la salida del cuadro germano que perdió un balón que le quedó a Diego Costa, quien se tardó mucho en definir, lo que aprovechó Jerome Boateng para barrer y firmar el 1-1 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de William Collum, quien no mostró tarjetas.

Alineaciones:

Alemania.- Marc ter Stegen Jerome Boateng, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Mesut Özil, Sami Khedira (Ilkai Gundogan, 53), Toni Kroos, Jonas Hector, Julian Draxler (Leroy Sané, 68), Thomas Müller (Leon Goretzka, 80) y Timo Werner (Mario Gomez, 84). DT. Joachim Löw.

España.- David de Gea, Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué (José Ignacio Fernández, 46), Daniel Carvajal, Andrés Iniesta (Saúl Ñiguez, 46), Thiago Alcântara (Rodrigo Hernández, 81), Francisco Alarcón “Isco” (Marco Asensio, 59), Jorge Resurreción “Koke”, Rodrigo Moreno (Diego Costa, 65) y David Silva (Lucas Vázquez, 71) DT. Julen Lopetegui.

 

DPC