11:30 horas. Recorrido que realizará el titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, por la Central de Autobuses del Poniente (Observatorio), con el que dará inicio el Operativo Semana Santa y Pascua 2018 de la institución.

12:00 horas. Sesión del INE.

12:00 horas. El presidente Enrique Peña Nieto entrega menciones honorificas a las unidades del Ejército, Armada de México y Fuerza Aérea. En la Secretaría de Marina.

A CONSIDERAR

Washington. – Entra en vigor la subida de aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las de aluminio en EEUU.

Lima.- Martín Vizcarra asume la Presidencia de Perú en sustitución de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció este miércoles al cargo.

Washington.- El Senado de Estados Unidos votará previsiblemente a lo largo del día el plan presupuestario para el año fiscal 2018, para evitar un nuevo cierre parcial del Gobierno federal.

Mendoza (Argentina).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presenta en el marco de su asamblea anual la primera parte de su informe macroeconómico de la región.

Mendoza (Argentina).- Empresarios de América y España participan en el Foro Empresarial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

México.- Los candidatos a la Presidencia de México participarán en Congreso de los industriales de la Construcción que se celebrará este viernes en Guadalajara, occidente de México.

Brasilia.- Brasilia alberga la octava edición del Foro Mundial del Agua.

Bruselas.- Los líderes de los Veintisiete países que seguirán en la UE tras la salida del Reino Unido esperan aprobar hoy las primeras directrices para negociar la futura relación entre el club comunitario y Londres, tras el “brexit”.

Bruselas.- Los líderes de la eurozona celebran un debate sobre la reforma del euro.

Bruselas.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, hace balance de la cumbre de la UE.

Bruselas.- El presidente canario, Fernando Clavijo, aborda la problemática de las Regiones Ultraperiféricas (RUP), de las que es presidente, con los mandatarios francés, Emmanuel Macron; portugués, António Costa; y español, Mariano Rajoy.

Roma.- El Parlamento italiano celebra su primera sesión tras las recientes elecciones.

El Cairo.- Final de la campaña para las elecciones presidenciales de Egipto.

Bruselas.- Kosovo y Serbia continúan el diálogo para normalizar sus relaciones bajo mediación de la Unión Europea (UE).

Roma.- El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, mantiene una reunión con su homólogo alemán, Heiko Maas, y al término ofrecen una rueda de prensa conjunta.

JNO