Foto: Cuartoscuro El funcionario federal expresó su confianza en que la nueva versión TLCAN consista en un "ganar, ganar, ganar" para los tres países firmantes  

En el marco de una gira de trabajo de dos días por San Diego, California, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, comentó que observa un esfuerzo entre los tres países (Estados Unidos, Canadá y México), que forman parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para llegar a una pronta resolución en las nuevas negociaciones del acuerdo.

En una ponencia que impartió en la Universidad de California San Diego (UCSD), el canciller destacó la importancia de fortalecer lazos tanto en materia comercial, como en migratoria y de seguridad.

Señaló que el próximo mes (abril) será crucial y que se trabaja en llegar a un consenso cuanto antes, y que México no tomará un acuerdo que no sea bueno; además, expresó su confianza en que la nueva versión del TLCAN consista en un “ganar, ganar y ganar” para los tres países firmantes.

Respecto al muro fronterizo, Videgaray resaltó que México quiere una frontera que una y no que divida.

Posteriormente sostuvo un encuentro con el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, y una reunión con empresarios de la región Cali-Baja.  Este viernes, el funcionario federal participará en la sesión regular de la Mesa Directiva de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) y realizará un recorrido por el proyecto de cruce fronterizo “Mesa de Otay II”.

Lo he dicho posiblemente miles de veces de manera pública y un millón de veces de manera privada: nosotros no pagaremos por ningún muro

Luis Videgaray
Secretario de Relaciones Exteriores

JNO