Foto: Especial Lamentablemente no es posible abrir nuevos espacios para los jóvenes que anualmente concursan para ingresar a la educación media superior y superior: Graue  

Luego de que una alumna de la Escuela Nacional de Trabajo Social fue agredida sexualmente en los baños del plantel, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que se estará trabajando para eliminar la violencia de género.

 

“Estamos trabajando para eliminar la violencia de género en todos nuestros planteles. Se ha planteado ya el protocolo de violencia de género, que indudablemente puede mejorar. Estamos abiertos a las modificaciones necesarias”, dijo antes de iniciar la sesión del Consejo Universitario, que se lleva a cabo en la antigua Escuela de Medicina en el Centro Histórico.

 

Graue dijo que la universidad dará apoyo psicológico a la víctima que presentó la denuncia correspondiente. “Hayas violencia de género en todo el país y necesitamos actuar firmemente contra ello, dentro de los marcos legales y la reglamentación universitaria”.

 

En otro tema, el rector de la UNAM dijo que sin los recursos necesarios no se puede abrir nuevos espacios para los jóvenes que presentan el examen de admisión a educación superior y bachillerato. “Lamentablemente no es posible abrir nuevos espacios para los jóvenes que anualmente concursan para ingresar a la educación media superior y superior”, señaló.

 

 

El narcomenudeo ha disminuido en la UNAM

 

El rector de la máxima casa de estudios aseguró que el narcomenudeo en el campus universitario ha disminuido considerablemente pero seguirán trabajando en el tema.

 

“En el narcomunudeo no creo que haya fallado absolutamente nada, el narcomenudeo ha venido disminuyendo, ustedes lo han escuchado ya en diferentes fuentes, se han venido apresando en las inmediaciones, nunca en Ciudad Universitaria a los distintos narcomenudistas, y su presencia ha disminuido significativamente en la Universidad y seguiremos trabajando en ello”, dijo el rector.

 

En entrevista, poco antes de encabezar la segunda sesión de este año del Consejo Universitario, sobre el asunto “Be Grand“, el Rector  dijo que la UNAM está amparada y que no existe ningún acuerdo con el consorcio inmobiliario y presentarán ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y  Vivienda, las eventuales propuestas que haga el comité de preservación sobre la forma en qué debe construirse en las inmediaciones de la UNAM, puntualizó.

 

fahl