Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvieron al conductor de un motocicleta, cuyas características son similares a la que fue utilizada por dos individuos durante el homicidio del empresario español, José González, el 17 de marzo pasado, en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

 

En conferencia de prensa, José Gil, subsecretario de inteligencia e información policial, explicó que el sospechoso fue asegurado en calles de la colonia Nueva Argentina, por elementos policiacos, al ser advertidos por operados del C2 Poniente, de que el sujeto y otro individuo actuaban de forma sospechosa.

 

“Cuando los sospechosos notaron la presencia de los efectivos el sujeto intento escapar a bordo del vehículo, pero los oficiales le dieron alcance”, aseguró.

 

El funcionario detalló que cuando los oficiales revisaron las características de la motocicleta Kawasaki ninja color verde, se percataron que dicha unidad corresponde a la descripción realizada por testigos del asesinato de José González, dueño de la cantina León de Oro, donde fue agredido a balazos al salir del establecimiento.

 

Durante la inspección realizada al detenido, los agentes policiales le encontraron 30 bolsas pequeñas de plástico transparente con aparente droga conocida como cristal y 12 envoltorios de hierba similar a la marihuana.

 

Por estos hechos el sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía de Miguel Hidalgo donde se inició la carpeta de investigación por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

 

En tanto, la Procuraduría local está en espera de que comparezcan testigos de los hechos, para verificar si el detenido corresponde a una de las dos personas que están relacionadas en el homicidio del empresario gallego.

 

Además la Policía de Investigación (PDI) busca en los videos de las cámaras de video vigilancia pública y privada el momento de la agresión en la colonia Escandón y con base en ello determinar la posible participación del individuo.

ot